Blog informativo sobre el Caso Sandra Palo.www.sandrapalo.com - info@sandrapalo.com

Queda libre el día 20 el último de los menores que asesinó a Sandra Palo

El próximo día 20 quedará en libertad Ramón M.M., el último de los tres menores que asesinó a la joven Sandra Palo en un descampado de Leganés en 2003 y que aún se encontraba cumpliendo condena en un centro de internamiento, según el auto al que hoy ha tenido acceso Efe.
Ramón M.M, que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, saldrá libre tres días después de que se cumpla el noveno aniversario del asesinato de Sandra Palo, la joven de 22 años que padecía una minusvalía psíquica y fue secuestrada, violada y asesinada por Rafael F.G., 'El Rafita', Ramón S.J. y Ramón M.M.
Los dos primeros jóvenes ya fueron puestos en libertad: el 9 de junio quedó en libertad Ramón S.J, que tenía 16 años cuando sucedieron los hechos, mientras que 'El Rafita', el más joven de los tres con 14 años, cumplió en junio de 2010 la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el crimen.
Además de estos tres menores, en el crimen participó Francisco Javier Astorga, 'El Malaguita', el único mayor de edad al que se le impuso una condena de 64 años que sigue cumpliendo.
Como recuerda el auto del Juzgado de Ejecutorias de Menores número 7 de Madrid, Ramón M.M fue condenado a ocho años en un centro de internamiento en régimen cerrado, pena que fue complementada por otro cinco años en libertad vigilada y otras medidas como el internamiento en régimen semiabierto durante 12 meses, la libertad vigilada durante seis meses y la permanencia en un centro durante otros seis fines de semana.
Ahora todas estas medidas pendientes de cumplimiento sucesivo quedan sin efecto, según el juzgado.
Los cuatro participantes del crimen introdujeron en un coche el 17 de mayo de 2003 a Sandra Palo que esperaba el autobús.
En el vehículo la condujeron hasta un descampado de la carretera de Toledo, donde la violaron y atropellaron en repetidas ocasiones, para posteriormente prenderle fuego.
Fuente: www.abc.es

1 comentario:

  1. Una verguenza la justicia española, esto en EEUU no pasaría, da igual menores que mayores, estarían con cadena perperua o dependiendo del Estado en el corredor de la muerte..pero estamos en España donde todo vale, menos ser persona, para los asesinos matar sale barato...Y los políticos solo tienen que cambiar la ley, igual que sacan un nuevo Real Decreto cada viernes para sacarnos dinero, podrían cambiar la ley del menor, y las penas del Código Penal si les diese la gana, pues tienen la mayoría suficiente para hacerlo, solo que no les da la gana, eso no les interesa...

    Un abrazo de una ciudadana y madre muy indignada y consciente de que esto es una lucha de todos para todos...

    ResponderEliminar