Blog informativo sobre el Caso Sandra Palo.www.sandrapalo.com - info@sandrapalo.com

«Ramón», asesino de Sandra Palo, detenido por liderar una banda de peligrosos atracadores

Ramón Santiago Jiménez, en junio de 2011, 
cuando salía de la cárcel de Estremera
La Policía Nacional le ha detenido junto a 12 compinches, acusado de asaltar, con hachas y machetes, 17 tiendas de teléfonos móviles. Acumulaba 12 antecedentes en año y medio.
La Policía Nacional ha detenido a uno de los asesinos de Sandra Palo por liderar presuntamente una peligrosa organización criminal dedicada a atracar con hachas y machetes tiendas de telefonía móvil de la capital.Además, se le acusa del robo de 12 coches con los que cometía los palos.
Los Grupos XI y XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) andaban tras la pista de los autores de numerosos asaltos que seguían el mismo patrón: los perpetraban cuatro o cinco jóvenes, españoles, todos varones y que armaban gran revuelo en los comercios, para desconcertar a sus víctimas.
Los delincuentes iban tapados con capuchas y pañuelos, además de utilizar guantes, todo con la idea de no dar pistas sobre su identidad.
Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Usera...
Así arrancó la «operación Móvil», tras el primer golpe, en una tienda de Movistar de la calle de Zaragoza de San Fernando de Henares. Le siguieron otros, hasta 17 en total, en locales de Orange de Ciudad Lineal (26 de septiembre), Movistar de San Blas-Canillejas (29 de septiembre), Puente de Vallecas (29 de septiembre), dos en un mismo comercio Telecor de Moratalaz (1 de octubre y 27 de noviembre), Movistar de Latina (8 de octubre), Villa de Vallecas (10 de octubre), Puente de Vallecas (20 de octubre), Usera-Villaverde (26 de octubre), Chamberí (25 de noviembre)...
También pegaron en alguna perfumería, una cadena de pizzerías, un estanco o en una clínica dental. Junto a este grupo de atracadores ha sido también desarticulada una red de receptadores encargados de dar salida a todos los artículos sustraídos, a través de comercios de pequeño tamaño tipo bazar tecnológico.
Recuperados más de 500 teléfonos
De hecho, en poder de uno de ellos se intervinieron 53 teléfonos que habían sido robados poco tiempo antes por los atracadores. Entre los objetos recuperados hay más de 500 terminales, perfumes y artículos de cosmética.
Siempre iban armados y no dudaban en utilizar la violencia si las víctimas oponían resistencia, informaron fuentes de la investigación. También robaron 12 vehículos Volkswagen, Seat y Audi.
Un compinche, detenido por homicidio
Entre los 13 detenidos hay individuos con antecedentes por malos tratos y lesiones. Pero también uno arrestado con anterioridad por homicidio (José Ignacio S. C.) y el propio «Ramón».
Al asesino de Sandra Palo, de 26 años, desde que salió de prisión en junio de 2011, le constan 12 reseñas (el asesinato de la joven getafense ha «desaparecido» de su historial oficial, al haberlo cometido siendo menor de edad): robo y uso de vehículo, robo, robo con fuerza, resistencia, desobediencia, receptación, delito contra el patrimonio...
No está rehabilitado
Él y el resto de la banda están considerados por la UDEV de Madrid como un «grupo criminal de gran peligrosidad y violenta». En su captura han sido de capital importancia los reconocimientos fotográficos realizados por las víctimas y las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los locales asaltados.
Quedó en libertad hace año y medio al considerársele rehabilitado, algo que, a la luz de los hechos, ha quedado desechado a fecha de hoy. Como ocurrió con otro asesino de Sandra, el tristemente famoso «Rafita».
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario