Blog informativo sobre el Caso Sandra Palo.www.sandrapalo.com - info@sandrapalo.com

La Audiencia de Madrid juzgará en enero al inductor del secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 24 de enero a Javier A.L., presunto inductor del secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo, para quien el fiscal pide 69 años por la desaparición de la joven, de 22 años de edad. Su cadáver apareció carbonizado en mayo de 2003 en un descampado de la carretera de Toledo.
A través de una providencia notificada el jueves a las partes, la Sección Tercera de la Audiencia madrileña, encargada de enjuiciar los hechos, indica que el juicio contra el único mayor de edad imputado por el crimen comenzará el 24 de enero de 2005, según han informado fuentes jurídicas. 
Javier A.L. fue acusado por los tres menores de edad condenados por la muerte de Sandra Palo de ser el inductor de su rapto, de su brutal agresión y de su asesinato. Los tres chicos son R.G.J., alias 'El Pumuki', que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos; J.R.M.M. y R.S.G., apodados 'El Ramoncín' y 'El Ramón', respectivamente, ambos de 17 años cuando mataron a Sandra Palo. 
Éstos fueron condenados en octubre de 2003, por la titular del Juzgado de Menores número 5, a penas que oscilan entre cuatro y ocho años de internamiento en un centro especial de régimen cerrado, y entre tres y cinco años de libertad vigilada. Las penas fueron ratificadas íntegramente por la Audiencia Provincial. 
Durante el juicio, los acusados reconocieron su participación en los hechos, aunque con distinto grado de ejecución, pero sostuvieron que actuaron inducidos por Javier A.L.. El Ministerio Fiscal solicita para éste 69 años de prisión por un delito de detención ilegal, tres de agresión sexual y uno de asesinato. Por el primero pide que cumpla cinco años de cárcel; por cada uno de los tres delitos contra la libertad sexual, 14; y por el último, 22. 
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que Javier participó en el crimen en compañía de los tres menores de edad. Entonces el acusado, al que se conoce bajo el apodo de 'El Malaguita', tenía 18 años. 
Violación y asesinato 
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando Sandra esperaba en la Plaza Elíptica un autobús que la llevara hasta su casa, en Getafe, después de haber salido por Madrid con unos amigos. Mientras aguardaba en la parada junto a un amigo, un coche, en el que iban los tres condenados y el acusado, se paró frente a ellos. 
Tras introducir a los dos chicos en el vehículo, Javier, 'El Pumuki', 'El Ramoncín' y 'El Ramón' dejaron al amigo de Sandra en la glorieta de Santa María de la Cabeza y se llevaron a la joven hasta un descampado situado en el kilómetro 8,200 de la carretera de Toledo (antigua N-401).
Allí la violaron y pasaron por encima de ella con el coche en varias ocasiones. Tras ello, el acusado y sus acompañantes se fueron a una gasolinera a comprar combustible y al regresar rociaron a Sandra, que yacía en el suelo inconsciente, y la prendieron fuego. El cadáver fue hallado a las siete de la mañana.
Nota: Noticia publicada el 29/Octubre/2004. www.elmundo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario