Blog informativo sobre el Caso Sandra Palo.www.sandrapalo.com - info@sandrapalo.com

Un juez autoriza a casarse a uno de los menores internados por el asesinato de Sandra Palo

Un Juzgado de Madrid autorizará a uno de los menores condenados por el asesinato de la joven de 22 años Sandra Palo, en mayo de 2003 en la localidad madrileña de Leganés, a ser conducido, custodiado, desde el centro en el que se encuentra al Registro Civil para casarse y ser de inmediato internado de nuevo.
Así lo indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que explicaron que el Juzgado de Ejecutorias de Menores de la capital ha dado cumplimiento de esta forma a la petición del condenado, que se encuentra internado en el madrileño centro "Los Rosales". 
El juez ya autorizó su conducción custodiado al Registro para cumplimentar un trámite previo y las fuentes consultadas aclararon que su solicitud debe ser atendida al tratarse de un derecho constitucional. 
El Juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó en octubre de 2003 a ocho años de internamiento a dos jóvenes que entonces tenían 17 años. Uno de ellos, que ahora tiene 18 años, ha pedido casarse. También condenó a cuatro años de internamiento al tercer menor implicado, que tenía 14 años. 
Los menores fueron condenados por delitos de detención ilegal, violación y asesinato. 
Las fuentes referidas recordaron que los condenados pueden estar en un centro de internamiento de menores hasta los 23 años y a partir de esta edad pasan a una cárcel si no han terminado de cumplir la pena. 
El cadáver de Sandra Palo fue hallado por un camionero el 17 de mayo de 2003 quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401), en el municipio de Leganés. 
Durante el juicio, los tres menores aseguraron que actuaron inducidos y manipulados por un mayor de edad, Francisco Javier A.L. "El Malaguita", que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 3 de febrero a 64 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo.
Nota: Noticia publicada el 06/Abril/2005 www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario