Blog informativo sobre el Caso Sandra Palo.www.sandrapalo.com - info@sandrapalo.com

Nueve años sin Sandra Palo y tres de sus asesinos ya están en la calle

Desde el domingo sólo quedará en prisión el único mayor de edad. Los padres de la joven han pedido otra reunión con Cifuentes. 
“La muerte de un hijo no se supera nunca, pero el dolor y la impotencia se agravan aún más sabiendo que uno de sus asesinos estará en la calle tres días después de que se conmemoren nueve años de su asesinato y que sólo quedará uno de ellos en prisión”. Este es el desgarrador testimonio de María del Mar Bermúdez, madre de la joven getafense Sandra Palo, brutalmente asesinada el 17 de mayo de 2003 por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad.
Bermúdez ha asegurado a LA GACETA que, además de la “honda pena” que su marido y ella sufren por la pérdida de Sandra, que el pasado 22 de enero hubiera cumplido 31 años, están viviendo “continuos golpes judiciales” que les están “condenando a un calvario”. “Nuestra lucha ya no es sólo para la reforma de la Ley del Menor para que se cumplan las penas íntegras y se aumenten cuando se trate de delitos graves como el asesinato; ahora también es contra políticos, jueces y fiscales”, ha apuntado esta madre coraje. En este sentido, ha señalado que el 9 de mayo el Juzgado de Menores número 7 de Madrid dejó sin efecto los cinco años de libertad vigilada que tenía pendientes de cumplir Juan Ramón Manzano, El Ramoncín, que el domingo ya estará en libertad. Una sentencia que los padres de Sandra recurrirán hoy.
Bermúdez también ha criticado que el próximo martes se cumplirán dos meses del juicio contraManzano y Ramón Santiago Jiménez –otro de los asesinos de su hija–, sin que todavía se haya dictado sentencia. Ambos jóvenes están acusados de los delitos de falso testimonio y desobediencia grave que se remontan a cuando, en enero de 2005, declararon como testigos en la vista contra el único mayor implicado en el crimen, Francisco Javier Astorga Luque, El Malaguita. María del Mar apunta además que la Fiscalía decidió rebajar su solicitud inicial de condena para ellos de tres años de cárcel a una multa de 10 meses, que asciende a 6.000 euros.
“Otros palos” que dice haber sufrido es que a Ramón Santiago no le aplicaron la libertad vigilada“porque decían que suponía mucho dinero” o la puesta en libertad el pasado 16 de marzo de Rafael García Fernández, El Rafita, otro de los autores del asesinato, tras su undécima detención. Este delincuente estaba en busca y captura desde agosto del año pasado por su vinculación con una banda dedicada a robar y desguazar vehículos. Durante su arresto hirió a dos policías literalmente a mordiscos.
Por otro lado, la madre de Sandra ha informado de que ha pedido una nueva reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “para pedirle ayuda”, ya que su solicitud judicial de orden de alejamiento de estos asesinos no les ha sido concedida.
"El Ramoncín es un psicópata"
La madre de Sandra también se pregunta cómo el juez ha decidido dejar sin efecto los cinco años de libertad vigilada para Juan Ramón Manzano. “En cuatro años El Ramoncín ha ido a peor. Es un psicópata social”, añade.
Según ha podido saber este diario, en la vista celebrada para revisar las penas que tiene pendientes, “los informes psicosociales revelaron que Juan Ramón Manzano tiene un trastorno psicopático de configuración antisocial de la personalidad, del que está siendo tratado en el Gregorio Marañón”.
Las mismas fuentes informaron además de que la propia defensa solicitó “tratamiento ambulatorio terapéutico para cuando esté en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario